Territorio intervenido

For Sale

Francisco Revoredo

Resumen.

La obra Territorio intervenido tuvo como punto de partida reflexiones propias de la escultura, el estudio de formas, volúmenes y vacíos, y técnicas tradicionales como la fundición en bronce y el tallado en piedra. Estos recursos escultóricos me evocaron inquietudes acerca de la impronta del ser humano sobre el territorio natural y me permitieron materializarlos.
Este proceso creativo dio como resultado dos piezas complementarias. La pieza vertical de bronce, material creado por el ser humano y que fue de gran importancia en el desarrollo de las sociedades, como representación abstracta de este mismo; y la pieza base de piedra, extraída del mundo natural, que sostiene al ser humano en equilibrio, ambos complementos. Sin embargo, hay un ahuecamiento, un cavado en este territorio base que, para mí, es el impacto del hombre en su entorno, el de la deforestación, de la extracción mineral desmedida, de la contaminación, del crecimiento de las ciudades. De manera negativa, el hombre también interviene y se erige sobre el territorio que debería respetar para mantener el equilibrio.
La abstracción de las formas resalta estas inquietudes, así como el tratamiento y acabados que los distintos materiales y las técnicas tradicionales me permiten brindarle a la obra. Territorio intervenido es una reflexión personal que hago visible y material a través de los recursos que me brinda la escultura.

Contacto

La Casa de la Familia

955828214

Datos de la Obra

Artista

Francisco Revoredo

Año

2021

Técnica

bronce fundido y talla en piedra

Medidas

50 cm. x 33 cm. x 34 cm.

Precio

US$ 2,200.00

Localización

Av. El Bosque 260, San Isidro 15073, Perú