NO ERES TU, SOY YO. NO ERES TU, SON TUS PALABRAS

Por: Wendy Alarcón



Para muchas parejas el amor puede ser complejo de definir, pues el amor no se observa, no tiene color y tampoco forma. Esto puede sonar complejo y confuso, pero es seguro que cada uno tiene una definición del amor, es válido. Ese amor que tienes con el otro, que puede ser tu enamorado, tu pareja, tu novio, tu esposo tiene un significado especial para ti y para el otro. Puede ser un amor romántico, amor de verano, amor fugaz, puede ser el amor que quieras, pero al final es “tu amor”. Entonces, qué importante es el amor en la vida, pero también, que importante son las palabras en una relación.


¿Las palabras? Sí. Te has preguntado ¿qué tan poderosas son las palabras entre dos personas? Pues las palabras tienen vida propia, estas nacen, pierden su uso y mueren. Como dice el dicho “las palabras se las lleva el viento” o “Somos esclavos de nuestras palabras y reos de nuestros silencios”.


Así como cuando una persona se compromete con la otra, se compromete en cuerpo y alma, y se le da lo más valioso que se tiene; que es la vida, así mismo es entregar tus palabras a tu compañera o compañero de vida. Entonces, que importante es entender el poder de las palabras en una relación.


Cada ser humano le va da un valor a sus palabras, puede ser un poder positivo, como un poder negativo. Cada uno es dueño del uso de sus palabras.


Muchas veces las palabras ayudan a conectarnos con nosotros mismo y con el otro, tu pareja, también, a construir y hasta a veces a destruir. Incluso la falta o ausencia de las palabras llega a generar problemas. Las palabras son como un puente entre dos personas, más en las parejas, pues así pueden conectar, emociones, angustias, rabia, felicidad; todo lo que quizás es difícil a veces demostrar con actos. A veces, las palabras sencillas desaparecen en las relaciones; como un “gracias” o un “por favor” esas palabras mágicas, que para los niños son nuevas e importantes, quizás para una pareja van desapareciendo, porque el valor ya no es el mismo. Es por eso que las palabras así como pueden ser puentes entre dos, también puede ser como un muro que divido dos corazones.


Toda pareja pasa por etapas, primero está la etapa del enamoramiento, que veces no se toma mucha atención a las palabras, porque pueden ser tan dulces que salen como una melodía, pero qué pasa cuando la relación se asienta. Para muchos el amor se vuelve una rutina, quizás ahí las palabras pierden su valor sin que ninguno de los dos se dé cuenta de esto, pues estas palabras caen en el olvido y se pierde la utilidad de las mismas, para así pasar a una comunicación que ya no es fluida, hasta tal vez llegar al fin de la relación.


En conclusión, las palabras, nos ayuda a conocer y entender nuestra propia historia, conocer al otro, forja nuestra personalidad y nuestra capacidad de ver al mundo. Las palabras son tan poderosas en una relación que a veces no eres tú, sino tus palabras las que pueden nutrir a la otra persona, o no eres tú, sino son tus palabras las que pueden destruir al otro.

Date un tiempo para analizar lo valiosa que son las palabras que salen de tu boca, que no sea cualquier palabra, que sea una palabra de corazón. Esas palabras pueden sanar o también herir. Recuerda que tú eres el único dueño de ellas.


Comparte tu opinión

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now